Ir al contenido principal

CELEBREMOS 2 AÑOS DEL ESTANQUILLO . " TUTORIAL LIBRO FALSO"




Hola chicos y chicas!

Bienvenidos al ùltimo tutorial del dìa. Estamos muy contentas que participen con nosotras en esta gran celebraciòn. En estos dos años he aprendido mucho de cada una de ustedes, he conocido gente lindisima con la que comparto mas que un hobby, he creado lazos de amistad. Sin duda alguna , no ha sido fàcil, es un largo camino el que me falta aùn recorrer y espero paso a paso lograr cada una de las metas que me he fijado. 

GRACIAS A TODAS POR SER PARTE DE MI VIDA .


Gracias a las que me echan porras y a las que no tambìèn porque me hacen ser mas perseverante. 



Multiples gracias a todas las que son pacientes ,comprensivas y cariñosas con mi persona y a las que no tache :P jajajajajaaj. 



MILLONES DE GRACIAS EN VERDAD POR SU CONFIANZA , SUS RECOMENDACIONES, SUS REGALOS , SU AMISTAD Y SUS COMPRAS !!

GRACIAS A MIS AMIGAS DEL DT POR SUS PROYECTOS, SU APOYO ,SU AMISTAD Y SU 
COMPRENSION

 VAMOS POR MAS HASTA CONSOLIDAR EL EMPORIO SCRAPERO JAJAJAJAJAJAJA 

Y  bueno como dice el dicho a lo que te truje Chencha .... 

Nuestro ùltimo tutorial es el denominado Libro fasineto. He aquì las instrucciones:

PASO 1 
Tomamos nuestros 
2 CORTES DE CARTON O CHIPBOARD 4.5"X 6" 
1 CORTE DE CARTON O CHIPBOARD DE 1" X 6"
Colocamos cinta doble cara a ambos lados 


PASO 2  
Sobre nuestro primer 1 CORTE DE PAPEL DE 11 1/2 X 7" vamos a colocar de la siguiente forma nuestro cartòn o chipboard, recuerden que el papel que colocaran sera el exterior, y solo debe de haber unos milimetros de separaciòn en cada una de las partes. 



PASO 3
Para aquellas que no utilizamos corta esquinas , lo que pueden hacer es pegar hacia adentro cada una de las mismas para despues ir doblando cada una de las orillas que va a forrar nuestra base.

PASO 4
Volvemos a colocar cinta doble cara en las orillas faltantes de nuestra base. En este paso colocaremos el listòn, encaje  que utilizaremos para cerrar nuestro libro. Yo utilice listòn seam binding y un pedacito de liston de palmito, Ese que es crudito y pueden encontrar en cualquier merceria. 



PASO 5
Vamos a pegar  nuestro  CORTE DE PAPEL DE 10 " X 5 3/4" para hacer el interior de nuestro libro, recuerden combinar sus papeles entre si para lograr un efecto hermoso al terminar .




Con la ayuda de su huesito ,adhieran completamente el papel para evitar que se hagan dobleces. Si no cuentan con el pueden ayudarse con un palito de paleta o simplemente con sus manos. Todas empezamos con poquitas cosas , asì que utilicen su ingenio para hacer uso de cosas que tienen en su casa. Yo cuando comencè  con este vicio, solamente tenia mi tapete de corte, que es el que ustedes ven al fondo jajajaja . Si , asì es y no he tenido necesidad o locura por comprarme otro. Entonces tenia mi regla normalita y marcaba mi papel al principio, al centro y al final para trazar una pequeña linea con làpiz y saben como lo marcaba??? con un cuchillo de mantequilla. ! ehh .


PASO 6 (Opcional)
Para las que gustan de dar terminado a sus orillas  con tintas , Pueden hacerlo con alguna tinta que tengan a la mano en su color favorito combinable con sus papeles o si optaron por el estilo vintage con distress  ( si tienen) A mi me gusta màs el color  tea dye , no me gusta tanto el vintage ya que queda muy marcado. En caso que no cuenten con estas ùltimas con un pequeña esponja de maquillaje pueden dar toquecitos en su tinta y pasarlas por su papel, esto para evitar que al pasar la tinta como tal quede manchado.

PASO 7
Tomamos nuestros 4 CORTES DE CARDSTOCK NEUTRO, O COMBINABLE CON LOS PAPELITOS ANTERIORES, RECUERDEN QUE SON  2 EN MEDIDA DE 10 " X 4" Y 2 EN 10 " X 5. Y vamos a marcar los mismos con la ayuda de nuestra tabla de marcar. Si no cuentan con ella recuerden el tip que les di en el paso cinco ;) Ambos los vamos a marcar por la parte màs larga , es decir la de 10" y lo haremos cada media pulgada. De tal forma que cuando terminemos de marcar los cuatro nos quedaràn unos acordeones como se muestra en la foto. Pueden entintar si gustan.




PASO 8
Para que no se les mueva mucho el acordeon a la hora de unir, pueden colocar un pequeño corte de cinta doble cara en cada una de las esquinas. 



Y al desprender pegamos con cuidado. Tenemos que ir encajando caja una de las piezas como se muestra en la segunda foto a modo que con los cuatro acordeones formemos un cuadro . Fijense muy bien en la foto y como cada linea embona en la siguiente,al terminar nuestro cuadro colocamos cinta doble cara en cada uno de los lados. En mi caso como hice mas pequeño el marcado, corte mi cinta doble cara en dos (a la falta de medida pequeña) y pegue de igual forma. 

Paso 9

Es momento de tomar nuestro  CORTE DE PAPEL EN 4"X 5" PARA EL FONDO EN DONDE COLOCAREMOS NUESTROS RECORTES, Yo elegi uno de flores ya que mis imagenes son de dos hadas con flores ;)
Te aconsejo que pongas encima (antes de decorar) tu acordeòn y señales con un puntito  cada esquina del mismo , (por la parte interna) para que puedas guiarte y no salirte del espacio con tus decoraciones.



Inclui pequeños toques de brillo con articulos de primera necesidad jajajaja, como son glitter y glossy acents. La diamantina que ocupe es libre de àcido. Fueron las ultimas que traje para venta en el estanquillo , pero puedes comprar tambien en cualquier mercerìa ;) Coloquen algunos detalles realzados para que su libro tenga mas vida.

PASO 10
Una vez que estamos , convencidas (o) que nos quedo lindo nuestro fondo tomamos nuevamente nuestro cuadrito de acordeones , y pegamos de un lado nuestro   CORTE DE ACETATO EN 4" X 5". Para evitar que se vean las orillas, tomamos  el 
 CORTE DE PAPEL DE 3"X 6" y sacamos algunas orillas a la medida del nuestro cuadro , pueden utilizar perforadora o tijeras de orillas para tal fin. Corten al ancho adecuado para que cubra el detalle de uniones. Debe lucir asi. 




Damos vuelta y por el otro lado vemos que tambien tenemos nuestra cinta doble cara colocada. Desprendemos con cuidado, para colocar sobre el espacio a guardar de nuestro fondo.

Podemos añadir decoraciones al costado de nuestro libro, solo que no sean realzadas para que podamos cerrar nuestro trabajo.  Tambièn pueden incluir decoraciones exteriores !!! Hasta donde las lleve la imaginaciòn. 
Mi resultado final es este , espero que lo hayan disfrutado y quiero ver muchas de sus creaciones terminadas!



Y bien las reglas de nuestro aniversario, para poder participar en cada uno de los regalos ofrecidos por proyecto , tienen que agregar la foto de su o sus trabajos en el siguiente inlinkz. Pueden hacer desde uno o hasta los cuatro. Recuerden si hacen los cuatro participan por la rifa del pad, si hacen uno solo o dos participan en cada una de las respectivas rifas, agreguen un link por cada proyecto por favor, ;)



GRACIAS , ME TIENEN MUY FELIZ 


Comentarios

  1. Wow!! está GENIAL!! Muchas gracias, hermosa y , nuevamente FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. esta genial estoy enpesando ahora q esta esposo ocupado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, esta lindo, es una obra de arte, Felicidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mamacita, felicidades por dos años de tu tienda que sin duda nos ha dado más que satisfacciones a Muchas... sí, me refiero a las deudas jajajaja... Tú proyecto, femenino y delicado, está para llorar De hermosez! Gracias por ser tan tú, tan linda tú! Besos mi estimada y fina amiga

    ResponderEliminar
  5. Tanisss!!!!! Muchas felicidades por estos 2 años se dicen fácil pero se q no, es todo un esfuerzo!! Pero todo tiene su recompensa!!! Sigue adelante que sean muchos años mas de compras jajaja! No pude participar me es muy complicado scrapear en fin de semana pero felicidades a todo el DT son geniales!! Dios te bendiga Tanis eres un amor!!

    ResponderEliminar
  6. El tuto esta fenomenal y tu libro esta bellisimo!! Me fascinaron todos y cada uno de los detalles!!

    ResponderEliminar
  7. Q belleza hasta cuando se puede partí impar esta súper linda tu ideas felicidades

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Tania, felicidades por estos 2 años, gracias por todo!!!! Te mando un gran abrazo y ojalá que el emporio tan lindo siga creciendo y te lleve muy pronto a poder "vivir de este sueño" Esa frase tuya me suena muy seguido en mi cabeza!!! El tuto esta fantástico, no llegue al ink links, pero segurito que lo termino, gracias por el tuyo y que sean muchos años mas de éxito ;)

    ResponderEliminar
  9. Tania! muchas felicitaciones por tus dos anios del estanquillo y que vengan muchos anios mas!!! confia en que el emporio crecera! ya veras que sii :)
    Muchisimas gracias a ti y todas las talentosas muchachas del equipo de disenio por los tutoriales tan chidos que nos compartieron :)
    te mando un fuerte abrazo a la distancia y nuevamente, enhorabuena!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola ! ¿Dime en que puedo ayudarte?

Entradas populares de este blog

Mini prensa botánica con Enchanted Harvest

De nuevo es para mi ( Adela Serrano ) un gusto estar aquí!!! El día de hoy les traigo un nuevo objeto alterado!!! Yo soy bióloga de profesión y les cuento que una de las herramientas básicas para quienes estudiamos plantas son las prensas botánicas; consisten en un par de placas de madera entre las cuales se ponen hojas de periódico y cartones para poder prensar las plantas que son colectadas en campo y posteriormente estudiarlas en un laboratorio o herbario. Imagen tomada de http://mundonaturalhome.blogspot.mx Hace algunas semanas curioseando en un bazar me encontré una mini prensa de juguete para flores y cuando recibí los hermosos papelitos de la colección Enchanted Harvest de Bo Bunny supe que iba a surgir algo maravilloso!!! La caja del juguete contiene unas plaquitas de madera, tornillos, cartones y algunas pinturas para decorar. Pero me pareció que se podía hacer más, así que puse manos al papel!!! Casualmente los diseños cuadrados de una de las h

Álbum playero para Semana Santa 2017

Hola!!  Espero que estén muy bien!! Me da mucho gusto scrapear en este blog para compartirles mi primer proyecto de este año como DT de Tan Linda Scrap :) Últimamente he estado un poco desaparecida del scrap, por lo que, sin duda creo que mi mente ya anda pensando de forma adelantada en vacaciones jejeje ¿también les pasa a ustedes? Y nada mejor para eso que las vacaciones de Semana Santa, ideales para despejarse y en mi caso de disfrutar fuera de la ciudad con un poco de playa… así que el proyecto que les quiero compartir es totalmente arena, sol y mar. Para este proyecto utilicé materiales que podrán encontrar en Tan Linda Scrap, y sin duda un verdadero descubrimiento para mí ha sido la tabla “Stamp Perfect”. Es realmente increíble la forma en que nos ayuda a estampar, y en mi caso, también utilicé el sello “ CMYK Stamp Kit – Camera” de WRMK.  Debo confesar que al principio estaba dudosa sobre si quedaría bien el sello, pero después de unas prue

Con Mucho Amor!!!

Hola amigas aquí estoy de nuevo Evita Rojas  en el último post, fue para mi un placer el poderles compartir algo de mi trabajo. Muchas gracias Tania por esta oportunidad, que Dios te siga bendiciendo siempre. En mi último trabajo me puse manos a la obra con un Layout, que debo confesarles que no era muy amante de ellos pues no me llegaban las ideas para poner los elementos adecuados. Pero como que ya le agarre la onda jijiji. Este Layout se lo voy a regalar a mi hermana la menor pues el 28 de Junio cumplio 19 años de casada.   En las flores le puse un poco de brillo creo q no se nota mucho, pero en vivo se ven lindas.   Le puse tambien el detallito de la llave, espero que los trabajos que presente en estos días hayan sido de su agrado y recuerden no dejen de visitar a Tan Linda que vende cosas preciosas y a buen precio. Y antes de despedirme les quiero compartir algunos de mis Layout digitales que fue con lo que empece en este vicio del scrap, da click aquí .