sábado, 31 de enero de 2015

Calendario para San Valentin !!!

Buenas tardes amigas lindas, pues hoy quiero compartir con ustedes un padrisimo tutorial para este Día de San Valentin, es un calendario con cajitas en el cual cada día podrán encontrar una linda sorpresa hasta llegar al 14 !
Así que acompañenos a festejar este 2do ANIVERSARIO del ESTANQUILLO Tan Lindo!!
Tenemos muchos premios para ustedes!

 
Los hermsoso papelitos que utilice son de Doodlebug que pueden encontrar en EL ESTANQUILLO con Tan Linda Ella y los stickers de Bella Boulevar.


Si llegaste aquí por casualidad, te invito a participar con nosotras en el EVENTO que tenemos en Facebook, ahí te brindamos la lista de materiales con  medidas, todo lo que necesitas para realizar este y todos los proyectos que tenemos para tí.

En el rectángulo de 10 1/8 x 7 7/8 vamos a marcar lo siguiente:
Del lado de 10 1/8 a   
1 1/8  --  2 1/4 --  3 3/8 -- 4 1/2 -- 5 5/8 -- 6 3/4 -- 7 7/8 -- 9

Del lado de 7 7/8 a 
 1 1/8 -- 2 1/4 -- 3 3/8 -- 4 1/2 -- 5 5/8 -- 6 3/4


Ahora ya que marcamos cortaremos la parte sombreada ya que necesitamos nuestras pestañas para formar la cajita.


Ya que hicimos los dobleces solo en las 2 primeras filas de nuestra cajita, vamos a cortar  y hacer pestañas solo en la 1era FILA.


Así nos debe quedar, ya tenemos las pestañas y dobleces.


Ahora pegamos la pestaña que nos queda de la segunda fila a la fila de 3 cuadritos que nos quedo de arriba y abajo.


Así nos va quedando nuestra cajita ya con las pestañas. Ahora pasamos a los 2 rectángulos de  2  1/4 x 6 5/8 y marcamos de la siguiente manera:

Del lado de 6 5/8  
a 1/2 -- 1 5/8 -- 2 3/4 -- 3 7/8 -- 5 -- 6 1/8

Y del lado de 2 1/4 marcamos a 1 1/8.


Ya que tenemos marcado, vamos a doblar por la mitad y cortaremos por la parte de las marcas de ABAJO hacia ARRIBA como se muestra en la foto,  solo haremos los cortes en los 4 dobleces de en medio y dejaremos las pestañas sin cortar.


Ahora en los 4 rectángulos de 2 1/4 x 4 3/8 vamos a marcar a:
del lado de 4 3/8 a 
1/2 -- 1 5/8 -- 2 3/4 -- 3 7/8

y del lado de 2 1/4 a 1 1/8.


Ya que tenemos en estos las marcas, vamos a doblar a la mitad y por la parte de ARRIBA hacia ABAJO vamos a hacer unos cortes, solamente 2 y dejamos las pestañas sin cortar.


Ahora juntamos nuestros rectángulos y formamos lo que sera la parte de adentro de nuestra cajita, las tiras mas chicas estarán en la parte de abajo y arriba los mas largo, así nos deberá quedar.


Metemos nuestros separadores en nuestra cajita y comenzamos a pegar las pestañas de la caja hacia adentro y así mantendremos firmes nuestros separadores.


Y así nos queda nuestra cajita, ya vamos por menos chicas!!
Ahora haremos nuestras puertas de cada cuadro, con los cuadritos de  2 1/8 x 2 1/8 vamos a marcar a  1/2 y 1 5/8 de cada lado, nos quedara así.


Ya que doblamos y cortamos las esquinas, tenemos las pestañas y  podemos comenzar a decorar cada cuadrito con papel de scrap del tema que tu quieras, también para abrir cada puerta podemos ponerle brads, o hacer una perforación y pegar twine.
También pegaremos los números del 1 al 14 dejando en medio una puertita sola con un corazón como decoración.


Por ultimo para mantener nuestra cajita derecha , pegamos 1 rectángulo de  7 1/2 por 3 3/8 de cartón el cual podemos forrar con cardstock o papel decorado, para la parte de abajo será un rectángulo de  4 x 2 1/4 y también podemos forrar.
 


Y terminamos, tenemos nuestra cajita calendario, solo nos falta decorar cada puerta, con corazones, perlas , botones o lo que más te guste, podremos meter en cada cuadrito un chocolate kiss o algún otro que te guste y este del mismo tamaño, que te pareció?


Espero les gustara este tutorial, cualquier duda o comentario saben que estoy en facebook para ayudarlas, gracias por compartir con nosostras este padrisimo evento!!
Les mando un abrazo y a scrapear!! 

9 comentarios:

  1. wow....Ross...que belleza....y super bien explicado...me encanto....gracias por el tutorial...a hecerlo...(bueno yo mañana lo voy a hacer)
    Felicidades de nuevo Tania...gracias por invitarnos al festejo

    ResponderEliminar
  2. chulo de Bonitoooo, me encanto tu cajita y es una tentación cada dia comernos un besito jeje.

    ResponderEliminar
  3. Wwwooow que bello!!!! y super bien explicadito!!!! me encantó!!

    ResponderEliminar
  4. me encanto esta adorable cajita esta bellisima ross

    ResponderEliminar
  5. Que bonito detalle para san Valentín esta lindo como todo lo que haces Ross

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!!!! Nunca había hecho de este tipo de calendarios y me gusto mucho como lo explicaste, esta laborioso, pero queda muy bonito, gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosisisimo proyecto y super bien explicado! Me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Que proyecto tan bello...muchas gracias Ross!! Feliz de aprender y compartir con ustedes!!

    ResponderEliminar