lunes, 16 de junio de 2014

Tutorial Slider Card

Inicio de semana lluvioso para mi y la verdad es que no dan ganas de hacer nada jaja, pero en esta ocasión no fue así ya que les traigo un pequeño tutorial para que puedan participar en el RETO de Junio donde consiste hacer una Tarjeta Slider para el Día del Padre, espero que con el tutorial muchas se animen a participar.
Los materiales que vamos a necesitar son un cardstock base, papel decorado, pegamento, cutter o guillotina, dos botones del mismo tamaño o dos pequeñas monedas de centavos, dots dimensionales o foamy.
 Nuestro cardstock lo cortaremos de 8" x 5 1/2" y  del lado de 8" marcamos a 4"
 Doblamos por la mitad y tenemos nuestra pequeña tarjeta, ahora cortamos nuestro papel decorado del mismo tamaño o un poco más pequeño ( 3 3/8" X 5 1/4") para dejarle un margen y pegamos.
 Tomamos nuestra hoja decorada con medidas de 3 3/8" X 1 1/2"
 Ahora marcamos unas pequeñas líneas a cada lado y con nuestro cutter o guillotina cortamos sin llegar a los extremos. Debemos medir nuestros botones o las pequeñas monedas porque no puede quedar más grande.
 Así es como nos debe quedar
 Ahora necesitaremos el objeto que quieres que gire, nuestros botones o en su caso las monedas y un pedacito de foamy o si tienes dots dimensional queda perfecto.
 Tomamos uno de los botones o moneda y pegamos sobre el detalle que girara.
 Ahora sobre el botón peamos un pequeño dots dimensional o fomy.
 Medimos y checamos que nuestro botón quede perfecto sobre nuestra base rectángular
Ahora pegamos el otro botón sobre el trocito de foamy. Ahora checamos que nuestra pieza se mueva de un lado a otro antes de pegarla a la tarjeta.
 Lo siguiente que tenemos que hacer es pe}gar por todo el contorno foamy sin cubrir completamente los lados porque sino nuetros botones se atorarán y no correrán de un lado a otro. Y una vez que comprobemos que se mueve de un lado a otro ya podemos pegarlo a nuestra tarjeta.
 LISTO!!! ya tenemos nuetra Slider Card y podemos decorarla de la forma que querramos, apoco no es súper fácil???
 La mía es de una manera fácil y rápida pero tu puedes hacerle la forma que quieras, como unas curvas, un corazón, en círculo. Todo depende de ti y ahora manos a la obra y participa con nosotros en el Reto.
Espero que este tuto te sirva y nos presumas la padrisima tarjeta que creaste para el Día del Pade.


12 comentarios:

  1. HAY VIRIIIII PRECIOSA QUE COSA TAN LINDA HICISTE
    LA PATO MORA

    ResponderEliminar
  2. Esta preciosaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No importa que ya haya pasado el día del Padre? Está lindísima, por supuesto hay que hacerla!!! Gracias por el tuto amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muy linda Viri, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. lindo tuto, gracias por compartirlo Viri!

    ResponderEliminar
  6. MUY PADRE EL TUTO, ESA CAMARITA ESTÁ MUY PADRE!!! BESITOS!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado el tuto! Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacerlo... Se perfecto el gran consumo de tiempo que significa hacer un tutorial! Espero me de tiempo de entrarle al reto! Y si lo alcanzo a hacer, por supuesto que sigo tu tuto! Me gustó mucho! Besos!

    ResponderEliminar